Cumbre AÚNA 2022

El pasado 21 y 22 de septiembre, tuvo lugar la CUMBRE AÚNA,  en el Colegio de Arquitecto de Madrid (COAM), donde Julián Domínguez, participó como ponente en el evento. 

El foro Aúna nace de la idea de reunir en un solo medio a todos los grupos de interés de las cadenas de valor de la financiación, la construcción y la energía; tanto de organismos público como privados, con el fin de trabajar conjuntamente, a través del diálogo y el entendimiento.

El objetivo reside en ser un gran foro especializado para desarrollar y poner el practica nuevos modelos de financiación de proyectos de eficiencia energética y de edificación y rehabilitación sostenible, manteniendo una mesa permanente de diálogo, invitando a todos los actores implicados, a la ciudadanía y a los responsables de las políticas públicas.

A través de este foro se van a desarrollar herramientas para la agregación de proyectos y asistencia técnica, que puedan aumentar la escala de las actuaciones de rehabilitación. Se pretende plantear recomendaciones normativas y legislativas que ayuden a crear nuevos instrumentos y herramientas que canalicen inversión en el sector. Desarrollar esquemas para aumentar la eficiencia y causen un mayor impacto de fondos públicos. Definir mecanismos que favorezcan un mejor perfil de riesgo técnico y financiero de los proyectos a financiar.