Project Description

84 Viviendas en Mijas

Situación:

Mijas, Málaga

Año:

2022

Conceptos:

Industrialización, Sostenibilidad, Metodología BIM

Enclave único en una de las zonas más tranquilas, rodeado de naturaleza, a tan solo 3 km de la playa y del centro de la ciudad, con campos de golf y el club hípico en su entorno más cercano. La urbanización privada consta de 84 viviendas de 1 2 3 y 4 dormitorios con plazas de aparcamiento y trastero, distribuidas entre tres hileras de viviendas unifamiliares y bloques de viviendas.

La propuesta arquitectónica se adapta al terreno natural con lo que conseguimos respetar la línea natural del terreno, solo interrumpida por la implantación respetuosa de los edificios.

Perfectamente escalonados, las viviendas disfrutan de agradables vistas panorámicas hacia el mar, de las zonas comunes y del entorno natural cercano Además, debido a la orientación de las viviendas, es posible la ventilación norte sur para refrescar gratuitamente las viviendas reduciendo así el gasto de los equipos de climatización. Las pérgolas y la orientación hace que las viviendas disfruten de luz natural todo el año, creando espacios interiores luminosos con grandes ventanales para conectar visualmente con la terraza y con las inmejorables vistas.