Project Description

Jano. 168 viviendas para Kronos en Colmenar Viejo

Situación:

Colmenar Viejo, Madrid

Año:

2018

Promotor:

Kronos Homes

Conceptos:

BREAM, Industrialización de Viviendas, Sostenibilidad

Proyecto para desarrollar 168 viviendas unifamiliares en Colmenar Viejo para la promotora Kronos Homes. 

Las viviendas muestran claramente dos caras diferenciadas, la norte y la sur. En la cara del acceso en la que el volumen prominente bajo el que entramos a la casa se nos manifiesta como la cabeza del dios que aparecía en los dinteles romanos.

Y la otra la del lado, más amable, abierta con grandes ventanales , con las vistas hacia el sur, enmarcadas con un pórtico blanco, que unido en repetitividad a las otras viviendas evoca el clasicismo de la época romana.

La construcción del edificio se ha diseñado con sistemas industrializados, tales como losas prefabricadas, muros prefabricados que funcionarán como sistema estructural, losas prefabricadas apoyadas sobre los muros y paneles arquitectónicos para fachada.

En cuanto a la sostenibilidad y eficiencia energética, el edificio cuenta con las siguientes estrategias:

  • Recogida de agua de lluvia en cubierta y mediante recuperadores enterrados en zonas comunes para el posterior uso en el sistema de riego. 
  • Iluminación LED de alta eficiencia conectada a paneles fotovoltaicos y diseñada para controlar la contaminación lumínica. 
  • Diseño arquitectónico para aumentar la protección solar y facilitar la ventilación cruzada natural para refrigerar en verano.