Sostenibilidad – BREEAM

En CIP Arquitectos somos BREEAM asociado y diseñamos nuestros proyecto teniendo en cuenta el uso de las distintas estrategias para certificar edificios sostenibles, aprovechando fuentes de energía renovables, optimizando los sistemas de construcción y los recursos naturales, reduciendo el consumo y los gases contaminantes, de manera que el impacto sobre el medio ambiente y los habitantes del edificio sea el mínimo posible. Para el logro de los objetivos, instauramos acciones concretas en los edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno del mismo.

El diseño de los edificios se centra en los siguientes parámetros:

  • Producción eficiente de Energía
  • Orientación
  • Elementos de protección solar
  • Optimización de iluminación natural
  • Criterios bioclimáticos
  • Aislamientos eficaces

Así mismo realizamos funciones de asesoramiento y consultaría para la obtención de certicados LEED y certificados EECN (Edificios de Energía Casi Nula)

Certificados LEED

Con ello, acreditamos el uso de distintas estrategias para certificar edificios sostenibles, optimizando los sistemas de construcción y los recursos naturales, de manera que el impacto sobre el medioambiente y los habitantes de estos sea el mínimo posible.

EECN (Edificios de Energía Casi Nula)

Cumpliendo con la Directiva 2010/31/UE, en CIP arquitectos diseñamos edificios que aprovechen fuentes de energías renovables, reduciendo el consumo y los gases contaminantes. Para el logro de objetivos instauramos acciones concretas en edificios que aún no ahorran energía, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno del mismo.