Julián Domínguez Huerta, reelegido presidente de AECOR (2013)

6/05/2013

Julián Domínguez Huerta, reelegido presidente de AECOR (2013)

 

Julián Domínguez Huerta ha sido reelegido como presidente de AECOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 24 de abril, junto a la nueva Junta Directiva de la asociación durante los próximos 4 años.

Director de CIP Arquitectos y Consejero Delegado en Rehare –Agencia para la Rehabilitación de Edificios–, Domínguez Huerta lleva en la Junta Directiva 8 años y 4 en el cargo de presidente, a lo largo de los cuales ha realizado una gran labor de fomento de la calidad acústica, tanto en edificaciones como en el medio ambiente, participando en diversos actos, cursos, jornadas formativas, así como diferentes congresos. Además, como presidente de la asociación últimamente ha desarrollado un importante trabajo de representación a nivel internacional, buscando nuevos mercados para sus asociados mediante el proceso de expansión de AECOR en Latinoamérica.

En el último año, AECOR ha iniciado las gestiones para la creación de una Asociación Colombiana para la Calidad Acústica y ha organizado un encuentro Hispano-Colombiano, que tendrá lugar a finales de 2013, y que servirá para crear y afianzar nuevas relaciones comerciales. Asimismo, se está trabajando para lograr una implantación igual en Perú y para crear una Confederación Empresarial Iberoamericana con sede en España –AECOR Iberoamérica–.

En España, la asociación, que cuenta con un centenar de miembros, ha continuado trabajando para fomentar la rehabilitación acústica de las viviendas existentes, trasladando a la sociedad que este tipo de actuaciones son “necesarias, factibles, con un coste acotado y a un precio reducido”, como afirma su renovado presidente, Julián Domínguez Huerta.

La nueva Junta Directiva, y en especial los directores de las Comisiones de Edificación, Ana Espinel, y de Medio Ambiente, Harald Muñoz, tienen entre sus objetivos para 2013-14, revisar la Guía de Rehabilitación Acústica en Edificios Existentes, implantar la Calificación Acústica de los Edificios, e intensificar su presencia en los diversos foros profesionales a través de los cuales fomentar las actuaciones de rehabilitación acústica. También seguirá su labor para conseguir una mayor calidad acústica en los núcleos urbanos, reclamando la entrega de los Mapas Estratégicos de Ruido (MERs) y trabajando con las administraciones en la elaboración de una normativa tipo sobre acústica.

ref: interempresas.net