INDUSTRIALIZACIÓN

La experiencia adquirida durante casi dos décadas de proyectos de colegios con sistemas modulares que permitieran su construcción en plazos record la hemos aplicado a otros sectores, edificios públicos, hoteles, residencias, etc., y desde hace unos años estamos la estamos aplicando a los proyectos de viviendas.

Somos los Coordinadores del Proyecto P.I.V, estudio e innovación sobre sistemas de construcción industrializada, junto con el Instituto Eduardo Torroja de CSIS.

MEJORA DEL RENDIMIENTO

El rendimiento de montaje aumenta por la reducción de los plazos de ejecución y minimizar el equipo en obra.

La realización de las piezas en fábrica posibilita un mayor control de la calidad.

Mayor fiabilidad del presupuesto inicial al poder calcular con mayor facilidad los costos de fabricación, transporte y montaje de la estructura.

OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS

Mediante estos sistemas se optimiza el número de elementos constructivos obteniendo una reducción económica importante en partidas significativas como la cimentación o la estructuras.

PROYECTO

DE INDUSTRIALIZACIÓN DE VIVIENDAS (P.I.V)

Durante seis meses un Grupo de Trabajo formado por constructoras, promotoras, y fabricantes han estado colaborando en la recopilación y el desarrollo de todos los procesos constructivos industrializados existentes y su aplicación para viviendas.

Las líneas de trabajo han sido:

ESTRUCTURA

Tipologías de forjados prefabricados, jácenas, pilares y pantallas. Combinación óptima entre ellos, sistemas de rigidización y puesta en obra.

FACHADAS

Sistemas con paneles ligeros y pesados. Optimización de medios auxiliares. Posibilidades de acabados y diseños.

INSTALACIONES

Sistematización de las instalaciones de viviendas por tipologías. Tabiques técnicos premontados (baños y cocinas), cuadros eléctricos y de ITC premontados y preparados para conexionar. Prefabricados de 3D.

COORDINACIÓN

Gestión de contratación, nuevas herramientas BIM para gestión y control. Coordinación en obra de todos los oficios y de la fabricación en taller. Sistemas colaborativos – Promotor – Constructor – Arquitecto.