Esta propuesta de edificio es para grupos de jóvenes y familias jóvenes, que valoran la movilidad, las posibilidades de cambio y adaptación a las necesidades de cada momento. Con un diseño que combina esa movilidad con un funcionamiento bioclimático de alta eficiencia energética por su baja demanda y por el sistema adoptado de emisión y distribución de climatización y ACS.
Las viviendas se caracterizan por sus posibilidades de movilidad y evolución, por su versatilidad de alquileres parciales de estancias, por su gran luminosidad y por gran riqueza de espacios comunes donde realizar una comunicación y convivencia: Corredores con áreas acristaladas de pequeñas estancias, salas de lectura, sala comunitaria, gimnasio, piscina, áreas ajardinadas y otras porticadas, amplios accesos, etc.
Finalmente, la imagen del edificio habla de ese dinamismo ello con diseño que pretende trasladar ese dinamismo y su carácter bioclimático, asemejando como unas cremalleras que se abrieran entre las viviendas para permitir la entrada del sol.
El edificio ha sido diseñado con los siguientes estrategias sostenibles de diseño y eficiencia energética:
- La fachada se ha diseñado como un gran muro trombe que capta energía solar para ser utilizada como apoyo a la calefacción.
- Geotermia para apoyar la producción de ACS y calefacción.
- El edificio dispone de ventilación cruzada para refrigerar en verano.
- Un pozo canadiense que ayuda a atemperar la temperatura previa a la entrada de aire en los recuperadores entálpicos.
- Recuperadores de agua enterrados en el jardín.
- La iluminación de las zonas comunes tienen control de contaminación lumínica.